miércoles, 5 de noviembre de 2008

Buscan salidas a problemas financieros de la UPTC

Bogotá. Noviembre 5 de 2008. GNV. El Senador Jorge Hernando Pedraza reiteró hoy, ante dirigentes estudiantiles de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, su propósito de adelantar ante las distintas instancias nacionales las gestiones necesarias para solucionar los problemas financieros que afectan a esa institución y que se materializan en un déficit real de cerca de $15.000 millones de pesos.
“Como el problema financiero de la UPTC no es coyuntural sino estructural, la solución al mismo debe ser de fondo”, advirtió el Senador Pedraza durante una reunión realizada en la sede de la UPTC en Bogotá y convocada por el representante de los estudiantes al Consejo Directivo de la Universidad, Carlos Amaya.
Recordó el congresista que desde hace por lo menos ocho meses ha venido realizando gestiones en tal sentido. Dijo que “por ejemplo, el 12 de mayo sostuve una audiencia con la Ministra de Educación exclusivamente para tratar dicho asunto. Ella dio instrucciones al Viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos, para plantear soluciones al respecto. Además, al Viceministro Burgos le solicité, con tal fin, audiencia para el Rector, Director Administrativo y representantes estudiantiles ante los Consejos Superior y Académico. Esa cita se cumplió el 22 de mayo. Igualmente, el 25 del mismo mes me reuní en Punta Larga (Tibasosa), durante un desayuno de trabajo, con los representantes estudiantiles, sobre el tema financiero de la UPTC. Desde esa época, no ha pasado una semana sin que yo realice una diligencia en tal sentido”.

De otra parte reveló que el martes 4 de noviembre, en desarrollo de un debate realizado a la Ministra de Educación en la Comisión VI de Senado, le recalcó a la funcionaria la urgencia de abordar la solución definitiva del problema financiero de la UPTC.