martes, 11 de noviembre de 2008

Activa gestión de Senador Pedraza para pedir solución de problema financiero de la UPTC

Bogotá. Noviembre 11 de 2008. Cubrir el déficit presupuestal de cerca de $15 mil millones que tiene la UPTC de Tunja, pero entrar de inmediato a busca la solución del problema estructural que ha generado esta difícil coyuntura, propuso el senador Jorge Hernando Pedraza durante la reunión que por iniciativa suya sostuvieron el Viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla y representantes estudiantiles y laborales de dicha institución, participantes en la marcha que con el fín de reclamar recursos para esa Universidad llegó el lunes a Bogotá procedente de Tunja.
El diálogo --en el cual estuvieron presentes los congresistas Héctor Helí Rojas, Juan Córdoba, Gilberto Rondón y Martha Lucía Ramírez-- se produjo momentos después de que un representante de los estudiantes interviniera en la sesión plenaria del Senado de la República.
El senador Pedraza estuvo pendiente este martes 11 de noviembre de la movilización estudiantil de la UPTC. En primera instancia se comunicó telefónicamente con la Ministra de Educación, a quien le solicitó una audiencia para los estudiantes, lo cual no fue posible dado que la alta funcionaria gubernamental se encontraba fuera de la Capital de la República. Luego, se hizo presente en la plaza de Bolívar, en donde intervino ante los participantes en la movilización.
En la sesión plenaria explicó ante los demás senadores, y ante el país en general, el alcance del problema financiero de la Universidad. Por último, presidió la reunión entre el Viceministro Burgos y los voceros de la marcha universitaria.
Para este miércoles fue convenida una reunión entre los voceros de los estudiantes y trabajadores de la UPTC con el Ministro de Hacienda. Óscar Iván Zuluaga, a fin de concretar la solicitud de una adición presupuestal.