lunes, 21 de julio de 2014

SENADOR PEDRAZA RADICÓ PROYECTOS DE ACTO LEGISLATIVO Y DE LEY


Dentro de los proyectos se destacan el relacionado con la declaratoria del acceso a la banda ancha como derecho fundamental y la vinculación de la Nación a la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora.


BOGOTÁ. Julio 20. Un proyecto de acto legislativo y siete proyectos de ley radicó este 20 de julio en la Secretaría General del Senado de la República el senador Jorge Hernando Pedraza .

Las iniciativas corresponden a compromisos adquiridos por el congresista durante su campaña para continuar en el Senado de la República durante el periodo 2014-2018, que justamente se inicia en esta fecha.

El proyecto de acto legislativo se titula: “Por el cual se modifica el artículo 20 de la Constitución Política, se establece el acceso a banda ancha en internet como derecho fundamental y se dictan otras disposiciones”.

Los proyectos de ley son los siguientes:

• Por la cual se declara Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación a los municipios de la Campaña Libertadora de 1819 con motivo de la celebración del Bicentenario de esta gesta histórica y se dictan otras disposiciones..
• Por la cual se modifica y adiciona la Ley 5ª de 1992, se crea la Comisión Legal para asuntos de Bogotá Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.
• Por medio la cual se regula la actividad laboral y se implementan las vacaciones de los trabajadores del sector agrícola colombiano y se dictan otras disposiciones.
• Por la cual se implementa el Sistema de Identificación Biométrico en los aeropuertos, terminales de transporte terrestre y marítimo a nivel nacional y se dictan otras disposiciones.
• Por la cual se crea el Programa de Educación Universitaria por Localidades en Bogotá Distrito Capital (PEULB) y se dictan otras disposiciones.
• Por la cual se establece el subsidio para la adquisición de decodificadores con el estándar para la trasmisión de televisión digital terrestre (TDT), escogido para Colombia y se dictan otras disposiciones.
• Por la cual se establece periodo de gracia a emisoras comunitarias y de interés público para sanear situación jurídica, financiera y técnica, se condonan deudas a emisoras indígenas de interés público y se dictan otras disposiciones.