miércoles, 30 de julio de 2014

SENADOR JORGE HERNANDO PEDRAZA CITÓ A DEBATES DE CONTROL POLÍTICO EN COMISIÓN VI


Nueve debates en el recinto de la Comisión y la realización de foros en los departamentos propuso el Senador Pedraza.


BOGOTÁ. Julio 29 de 2014. La Comisión VI del Senado de la República aprobó en su sesión de instalación las proposiciones mediante las cuales el senador Jorge Hernando Pedraza cita a 9 debates de control político en esta célula legislativa y se establece realización de foros regionales sobre problemática relacionadas con los asuntos de la misma.

Las fechas de realización de los debates se conocerán el martes cinco de agosto, informó el Presidente de la Comisión, Laureano Acuña.

Los temas de los debates citados por el senador Pedraza son los siguientes:

• Avance de los resultados de la investigación sobre la tragedia ocurrida el 18 de mayo en Fundación, Magdalena, causada por el incendio de un bus que transportaba a 33 niños, quienes perecieron incinerados.
• Estado de la movilidad y el transporte en Bogotá. Acciones adelantadas para solucionar la problemática al respecto.
• Criterios y consecuencias de la decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el sentido de eliminar las cláusulas de permanencia en el servicio de telefonía móvil celular.
• Asignación de recursos en el presupuesto nacional correspondiente a la vigencia de 2015 para el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
• Acciones del Ministerio de Transporte con respecto a la reglamentación del servicio de transporte especial mediante la aplicación tecnológica denominada Uber.
• Organización y estado actual de los procesos de logística y transporte del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Nacional.
• Balance de gestión correspondiente a los últimos cuatro años por parte de los ministros de Educación, Transporte, Cultura, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Superintendentes de Servicios Públicos y Puertos y Transporte; Directores de la Agencia Nacional de Infraestructura, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, del Instituto Nacional de Vías, de la Agencia Nacional del Espectro y de la Autoridad Nacional de Televisión.
• Estado actual del proceso de digitalización de la televisión pública abierta en el país.
• Medidas adoptadas por la Autoridad Nacional de Televisión para dirimir el conflicto surgido entre los canales privados de televisión y los operadores de cable en el país para la difusión de la televisión de alta definición.
• Realización de foros regionales para tratar la problemática existente en los diversos departamentos del país en lo relacionado con los asuntos que competen a la Comisión Sexta.