jueves, 12 de septiembre de 2013

Senador Jorge Hernando Pedraza se comprometió con la provincia del Guavio


En la fotografía aparece el senador Jorge Hernando Pedraza cuando realizaba su intervención. Se observa también al Representante Orlando Clavijo, al senador Fernando Tamayo, al diputado Omar Clavijo, al exsenador Antonio Bejarano y al Director de Corpoguavio,Oswaldo Jiménez, entre otros.


Un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las empresas privadas que operan en la provincia del Guavio para que atiendan a la mayor brevedad la problemática que allí se registra, fue formulado durante el foro realizado en el Capitolio Nacional.

BOGOTÁ. Septiembre 5. Decidido a contribuir a la solución de la problemática que enfrenta actualmente la provincia del Guavio en el departamento de Cundinamarca se mostró el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el foro “Compromiso por el Guavio”, realizado en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

El Senador Pedraza dijo, ante por lo menos 300 líderes de dicha provincia que acudieron a la cita, que junto con el Representante a la Cámara Orlando Clavijo y el diputado Omar Clavijo adelantarán acciones inmediatas para lograr respuestas efectivas del Gobierno Nacional y de las empresas privadas que realizan allí explotaciones mineras y que han producido afectaciones al medio ambiente, a la estructura vial y al entorno social

Concretamente anunció la realización de un debate en la Comisión Sexta de Senado y en la Plenaria de dicha Corporación a la Ministra de Transporte, a la Ministra de Ambiente, al Presidente de Acerías Paz del Río, al Gerente de EPM y al gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá para que informen sobre las acciones que adelantan y los planes que han previsto ejecutar con el fin de atender la crisis que aflige a la zona.

Igualmente, el senador Pedraza felicitó al exsenador Antonio de Bejarano por haber tenido la iniciativa de promover dicho foro.