jueves, 12 de septiembre de 2013

La Ley de Transparencia no puede convertirse en letra muerta, dice senador Pedraza


En la gráfica se observa al senador Jorge Hernando Pedraza cuando intervenía en el foro de socialización de la Ley de transparencia y acceso a la información.

Especialistas nacionales y extranjeros participaron en un foro de estudio y socialización de la ley de transparencia que entrará en vigencia próximamente.

BOGOTÁ. Septiembre 10. Seguir adelante desde el Congreso de la República en el propósito de promover la transparencia anunció el senador Jorge Hernando Pedraza al participar en el foro de socialización de la “Ley estatutaria de transparencia y del derecho al acceso de información pública nacional”, realizado en Bogotá bajo la organización de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

La Ley de transparencia y acceso a la información fue aprobada en último debate por el Congreso de la República el 19 de junio del año anterior y de inmediato pasó a revisión de la Corte Constitucional, en donde fue declarada exequible a comienzo de mayo de este año.

El senador participó como panelista en el foro de socialización de la norma, destacando la importancia de la misma e insistiendo en la necesidad de lograr un apoyo de todos los sectores del país para lograr que se cumpla y no permitir que se convierta en letra muerta.

El senador Pedraza fue invitado al evento en su condición de integrante de la Red Parlamentaria Pro Transparencia de América Latina, organismo constituido en enero del 2012 en Santiago de Chile.