jueves, 6 de junio de 2013

Senador Pedraza se reúne con directivas del Sindicato de Empleados Públicos de la UPTC


En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Pedro Alonso Isaquita, Presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la UPTC; Jorge Hernando Pedraza, Senador de la República; Víctor Melgarejo y Eduardo Naranjo, directivos del mismo sindicato.

Senador Jorge Hernando Pedraza reiteró decidido respaldo a la UPTC y anunció recursos para inversión, producto de su gestión ante el Ministerio de Educación.
BOGOTÁ. Junio 5 DE 2013. Dispuesto a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para respaldar las solicitudes de los empleados públicos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en materia de mejora de las condiciones salariales se mostró el senador Jorge Hernando Pedraza durante una reunión que sostuvo con los directivos del sindicato que agrupa a dichos servidores públicos.
"Concretamente estamos solicitando a los congresistas de Boyacá nos apoyen en la aprobación de una partida de $6.000 millones en la adición del Presupuesto General de este año con destino al reajuste salarial de los empleados públicos de la UPTC, dado que tenemos las peores condiciones salariales de la universidad pública en Colombia", dijo Pedro Alonso Isaquita, Presidente del referido sindicato.
El senador Pedraza, a su turno, propuso estudiar la posibilidad de presentar un proyecto de ley para equilibrar las condiciones laborales de trabajadores y empleados públicos de las universidades estatales a fin de corregir inequidades que se presentan y desde luego, establecer condiciones dignas y decorosas para todos.
El congresista boyacense recordó también que permanentemente ha estado pendiente de la suerte de la UPTC y por eso ha realizado constantes gestiones para lograr incrementos y asignaciones presupuestales. Entre las más recientes recordó la inclusión en el Presupuesto Nacional de $15.000 millones para el Centro de Estudios de Trópico Alto en partidas de $1.500 millones anuales durante 10 años y la inclusión de $10.000 millones para inversión de la UPTC con recursos provenientes de la reforma tributaria aprobada a finales del años pasado.