domingo, 23 de junio de 2013

Senado aprobó proyecto de ley que regula la actividad del avaluador en Colombia

Con el fin de enriquecer el proyecto que regula la actividad del avaluador en Colombia, el ponente, senador Jorge Hernando Pedraza, organizó y asistió a varios foros en los cuales se socializó la iniciativa. La fotografía muestra al senador Pedraza en un evento realizado para tal efecto en Medellín.

Modificaciones sustanciales introdujo a este proyecto de ley el ponente Jorge Hernando Pedraza

BOGOTÁ. Junio 20 de 2013. Con ponencia favorable del senador Jorge Hernando Pedraza fue aprobado, tanto en la Comisión VI como en Plenaria del Senado, el proyecto de ley 183 de 2012 Senado, 206 de 2012 Cámara “por la cual se reglamenta la actividad del avaluador y se dictan otras disposiciones”, cuya autoría es de los representantes a la Cámara Carlos Alberto Zuluaga y Augusto Posada.

La iniciativa legislativa tiene como objeto “regular y establecer las responsabilidades y competencias de los avaluadores en Colombia para prevenir los riesgos sociales de inequidad, injusticia, ineficiencia, restricción del acceso a la propiedad, falta de transparencia y posible engaño a compradores y vendedores o al Estado”. También tiene como propósito el reconocimiento general de la actividad de los avaluadores”.

“Un avalúo bien realizado fomenta la transparencia y equidad entre las personas y entre estas y el Estado Colombiano”, señaló el senador Jorge Hernando Pedraza al defender el proyecto en la Plenaria del Senado.

Luego de aprobada la conciliación del proyecto en Cámara y Senado, ha pasado a consideración del Presidente de la República para la sanción correspondiente.