domingo, 23 de junio de 2013

A la Cámara pasan proyectos de ley de seguridad vial e infraestructura

Aportes del senador Jorge Hernando Pedraza enriquecieron y mejoraron los proyectos
.

BOGOTÁ. Junio 20 de 2013. Dos proyectos de gran trascendencia para la seguridad vial y la infraestructura del país han hecho tránsito a la Cámara de Representantes luego de haber sido aprobados en la Comisión VI y en la Plenaria del Senado.
El primero de estos es el proyecto 166 de 2012 Senado “por la cual se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se dictan otras disposiciones”, cuyo objeto es crear la entidad que será el soporte interinstitucional y de coordinación para la ejecución, seguimiento y control de las políticas, estrategias, planes y acciones dirigidos a dar cumplimiento a las políticas de seguridad vial, definidas por el Gobierno Nacional, así como para el fortalecimiento en la planeación y gestión de la seguridad vial en el país. El segundo es el proyecto de ley 223 de 2013 Senado “por el cual se adoptan medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte”, cuyo objeto es el de crear un marco normativo que brinde herramientas al sector para superar el atraso que el país presenta en infraestructura de transporte.
Para la aprobación de estos dos proyectos en el Senado fue definitiva y determinante la contribución del senador Jorge Hernando Pedraza. Él en su condición de coponente hizo aportes que enriquecieron y mejoraron las iniciativas.