sábado, 13 de abril de 2013

SOLICITUDES PARA EVITAR DESPLOME DE LA ECONOMÍA BOYACENSE FORMULÓ SENADOR PEDRAZA

En la fotografía, tomada este sábado 13 de abril, aparecen: el presidente Juan Manuel Santos; el senador Jorge Hernando Pedraza y el representante a la Cámara Humphrey Roa sarmiento.

Personalmente el senador Pedraza le reiteró hoy en Sogamoso sus peticiones al Presidente Santos.

SOGAMOSO. Abril 13 de 2013. Solicitudes vitales para evitar el desplome de la economía departamental formuló, en nombre de los boyacenses, el senador Jorge Hernando Pedraza al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en carta conocida este 13 de abril con motivo de la visita del mandatario Nacional a la ciudad de Sogamoso, en donde inauguró la nueva sede administrativa de la Regional del SENA.

La misiva fue radicada el viernes 12 en el Palacio de Nariño.

Apartes de su texto son los siguientes: “Deseo solicitar su definitivo concurso en la concreción y culminación de los irrenunciables empeños regionales y departamentales que a continuación le relaciono:

• Construcción de las variantes de Paipa y Duitama y el acceso a Sogamoso de la doble calzada BTS.
• Construcción del Megacolegio “Institución Educativa INSEANDES” que albergaría 5.200 estudiantes en dos jornadas, iniciativa que se ha venido coordinando con el Ministerio de Educación Nacional mediante recursos de la Ley 21.
• Construcción de la Terminal de Transportes de Sogamoso, para lo cual se cuenta con el concurso de la Gobernación de Boyacá, el municipio y el sector del transporte de la región.
• Construcción de la Unidad Materno perinatal en el Hospital San José de Sogamoso.
• Creación de una mesa de diálogo para buscar salidas a los graves efectos de la crisis de la minería del carbón en Boyacá.
• Creación de una mesa diálogo para evitar el cierre de plantas siderúrgicas en Boyacá, como consecuencia de los tratados de libre comercio (en especial el de Turquía).

Señor Presidente: demando comedidamente su intervención y decisión en estos pedimentos que, en nombre de los boyacenses le presento y que son vitales para evitar un desplome en la economía e intranquilidad social en el departamento”.