miércoles, 29 de junio de 2011

Respetar a Boyaca en reunión sobre doble calzada pide Senador Pedraza


Dirigentes boyacenses respaldaron la propuesta del senador Pedraza de retirarse de una reunión para analizar el estado de la doble calzada Briceño-Sogamoso ante la no asistencia del Ministro de Transporte.
BOGOTÁ. Junio 28 de 2011. Por iniciativa del senador Jorge Hernando Pedraza los asistentes a una reunión prevista para analizar el estado de la construcción de la doble calzada Briceño-Sogamoso se retiraron del salón al oficializarse la no asistencia a la misma del Ministro de Transporte, Germán Cardona.
La cita había sido convocada por el Ministro ante solicitudes formuladas por el senador Jorge Hernando Pedraza.
En efecto, el martes 28 de junio acudieron al auditorio Modesto Garcés, situado en el tercer piso del edificio del Ministerio de Transporte, el Arzobispo de Tunja, el Gobernador de Boyacá, presidentes de gremios y cámaras de comercio, integrantes de la veeduría ciudadana de dicha obra, alcaldes de los municipios de la ruta por donde pasa la vía y los integrantes de la bancada boyacense en el Congreso de la República.
Cuando habían transcurrido 20 minutos de la reunión y dado que no llegaba el Ministro, el senador Pedraza preguntó a la Viceministra de Infraestructura, que presidía a esa hora el evento, si el Ministro iba a estar presente en la reunión, ante lo cual la funcionaria respondió negativamente. Fue, entonces, cuando el senador Pedraza anunció que se retiraba del salón y que sugería hicieran lo propio los demás concurrentes porque consideraba que los representantes del Ministerio no tenían la autonomía suficiente para solucionar los problemas que se iban a plantear. Dijo que esa actitud de retirarse expresaba la decisión de los boyacenses de no permitir irrespetos al departamento.
La idea del congresista Pedraza fue respaldada por los asistentes y en consecuencia se disolvió la reunión.