miércoles, 29 de junio de 2011

SENADOR PEDRAZA PROPUSO CREACIÓN DE SUPERINTENDENCIA DE TIC


Al intervenir en el Congreso de ANDESCO el senador Jorge Hernando Pedraza insistió en sus propuestas de crear la Superintendencia de TIC y en el establecimiento, para el sector, de una normatividad supranacional en Latinoamérica.MEDELLÍN. Junio 13 de 2011. Crear la Superintendencia de tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, propuso el senador Jorge Hernando Pedraza durante el panel “Avances y realidades de la convergencia de TIC” realizado en el marco del XIII Congreso de ANDESCO.
Junto con el senador Pedraza participaron en el panel: Cristhian Lizcano, Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC; José Miguel De La Calle, Superintendente de Industria y Comercio; Eduardo Osorio, Director de la Comisión Nacional de Televisión; Édgar González, Universidad Externado de Colombia; Ángel García-Castillejo, consejero de la Comisión de Mercadeo de las TIC de España; Jaime Andrés Plaza, Presidente de la Asociación de Televisión por cable; Ciro Rodríguez y Alfredo De Luque, representantes a la Cámara.
“La idea de crear la Superintendencia de TIC no es de ahora. Cuando discutimos el proyecto de Ley de TIC en el 2009 abordamos el tema pero no lo pudimos concretar”, comentó el senador Pedraza, quien consideró que esta nueva entidad sería un instrumento benéfico para los usuarios.
Dijo de otra parte que consolidar la convergencia en TIC es bien difícil, por cuanto diversos intereses impiden que los integrantes del sector confluyan con decisión y voluntad a este proceso.
Finalmente, el congresista insistió en la propuesta que planteó en recientes foros realizados en Miami y Washington en el sentido de avanzar hacia el establecimiento de una legislación supranacional en materia de TIC a nivel de la región latinoamericana.