martes, 22 de febrero de 2011

El actual no es Plan Nacional de Desarrollo, sino Plan Nacional de Emergencias, dice Senador Pedraza

BOGOTÁ. Febrero 22 de 2011. El Plan Nacional de Desarrollo "Prosperidad para todos", que ha puesto a consideración del Congreso de la República el Gobierno Nacional debería llamarse más bien "Plan Nacionalde Emergencias", dijo el senador Jorge Hernando Pedraza en la Comisión Sexta durante el debate de control político sobre el paro camionero realizado al Ministro de Transporte, Germán cardona.
Comentó el congresista que debido a la ola invernal de finales del año pasado, el contenido de este documento ha sido orientado a atender las regiones afectadas por dicho fenómeno natural.
Indicó que si bien es cierto debe haber en este Plan un énfasis para normalizar las zonas damnificadas es importante no descuidar las regiones que no resultaron tan perjudicadas por el invierno.
Comentó que en los Ministerios no se están atendiendo necesidades diferentes a las de la emergencia invernal.
De otra parte señaló que hay necesidad de buscar una solución al problema de desface que se les presenta cada cuatro años a los planes nacionales de desarrollo, por cuanto no corresponden a cuatro años como lo señala la Constitución, sino realmente a tres, por cuanto estos se aprueban prácticamente un año después de posesionado el Presidente de la República.