miércoles, 8 de diciembre de 2010

Convergencia normativa y regulatoria sobre TIC en América Latina planteó en Estados Unidos senador Pedraza


Contribuir desde la legislación al avance de las TIC en América Latina propuso el senador Jorge Hernando Pedraza ante académicos y representantes del sector en congreso realizado en Miami.

BOGOTÁ. Diciembre 3 de 2010. Avanzar hacia la convergencia normativa y regulatoria en América Latina en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones propuso el senador colombiano Jorge Hernando Pedraza durante el congreso "Oportunidades y desafíos para América Latina en el entorno global de las nuevas tecnologías" realizado durante los días 1 y 2 de diciembre en Miami, Estados Unidos.
El doctor Pedraza fue invitado al evento por la Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico e-COM-LAC.
"A igual tecnologia, igual legislación e igual regulación", planteó Pedraza ante los demás participantes, señalando también que es el momento de llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones hacia las constituciones políticas nacionales.
En el certamen de Miami se acudió con insistencia a la Ley de TIC, aprobada por el congreso de Colombia a mediados del año pasado, como referente del tránsito hacia la convergencia normativa y regulatoria. El senador Pedraza, expuso allí los fundamentos básicos de esta norma, por haber sido uno de los ponentes de la misma.
Como resultado de la participación del senador Pedraza en el congreso efectuado en Miami, el Consejo de las Américas lo invitó para participar como conferencista y panelista en varios eventos académicos sobre TIC que se realizarán durante el año 2011 en América Latina.