sábado, 18 de diciembre de 2010

Cubrir costo de cosechas perdidas por ola invernal y pagar salarios de trabajadores cesantes por igual motivo solicitó senador Pedraza


BOGOTÁ. Diciembre 13 de 2010. Cubrir el costo de las cosechas perdidas por la ola invernal y pagar los jornales a los campesinos cesantes por igual causa, solicitó al Gobierno el senador Jorge Hernando Pedraza.
"Se trata de apoyar a la gente productiva del país y evitar la ruina y la miseria de nuestros campesinos, quienes, en su gran mayoría, dependen para subsistir del producto de sus cultivos o de sus hatos, lo mismo que de sus jornales", señaló el congresista.
Fue enfático en manifestar que además de esta urgente medida, viable en su ejecución a la luz de las medidas de emergencia dictadas por el Gobierno Nacional, se requiere la adopción de un plan estratégico de fondo para enfrentar la crisis invernal, pues los estragos de las fuertes lluvias en la economía nacional son catastróficos y no tienen antecedentes en la historia del país.
Al interior de la última junta de congresistas del Partido Conservador, el senador Pedraza pidió al Gobierno que ante la gravedad de la crisis invernal desarrolle planes estructurales y no coyunturales. "Creo que la primera acción del Gobierno Nacional en el sentido de actuar en forma estructural y no coyuntural debe ser la reformulación del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo para el período 2010-2014", anotó, agregando que "en el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo deben especificarse los proyectos y los recursos para recuperar la economía, reconstruir las viviendas arrasadas y, enfin, reparar las afectaciones del invierno que enfrentamos".
Por el liderazgo evidenciado en el tema de auxiliar a los perjudicados por el invierno, el Presidente del Directorio del Partido Conservador le confió al senador Pedraza la misión de coordinar, en representación de la colectividad, acciones al respecto.
De otra parte, el senador Jorge Hernando Pedraza radicó, este lunes 13 de diciembre en la plenaria del Senado de la República, una constancia de su aporte voluntario a los damnificados por el invierno, acompañada de copia de la autorización al Secretario General del Senado para que descontar de su sueldo, dicho apoyo económico.