miércoles, 8 de diciembre de 2010

Condecorados uniformados víctimas del secuestro










BOGOTÁ. Diciembre 7 de 2010. En ceremonia que se realizó en sesíón plenaria del Senado de la República fueron condecorados con la "Orden del Congreso de Colombia" los integrantes de las fuerzas armadas que estuvieron secuestrados por más de 12 años en la selva por parte de las FARC y que fueron rescatados mediante la operación "Camaleón"; igualmente, le fue entregada una distinción al oficial del ejército que dirigió tal operativo.
Los condecorados fueron los oficiales de la Policía: mayor general Luis Herlindo Mendieta, tenientes coroneles Luis Enrique Murillo y William Donato Gómez y el sargento segundo del Ejército Arbey Delgado Argote. La distinción la recibió el capitán del Ejército Álvaro Hernán Tobón.
Las condecoraciones fueron conferidas por el Senado en junio de este año a solicitud del congresista Jorge Hernando Pedraza y la distinción se concedió la semana pasada por solicitud del senador Rodrigo Villaba, quien también adicionó la petición de condecoración a los exsecuestrados, junto con la representante a la Cámara Consuelo González.
En su intervención el senador Pedraza dijo que este homenaje se hacía como expresión de reconocimiento y admiración del pueblo colombiano a esos uniformados que sufrieron por muchos años el flagelo del secuestro y que con valentía orientaron acciones para devolver a la libertad a a sus compañeros.
El Mayor General Luis Herlindo Mendieta no pudo asistir personalmente por encontrarse fuera del país, pero delegó a su esposa, señora María Teresa Paredes.
En la ceremonia de imposición estuvo presente el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.