martes, 9 de noviembre de 2010

Resaltan gestión del Senador Pedraza

SOGAMOSO. Noviembre 9 de 2010. La rectora de la Universidad de Boyacá, Rosita Cuervo Payeras y el alcalde de Sogamoso, Juan Carlos Ostos, destacaron la gestión adelantada por el senador Jorge Hernando Pedraza en el proceso de apertura de las carreras de arquitectura, derecho e ingeniería ambiental en la Ciudad del Sol y del Acero. Tal manifestación la hicieron durante una rueda de prensa en la cual revelaron la aprobación de dichos programas académicos por parte del Ministerio de Educación Nacional.
"Es una buena noticia. Ya podemos dar por segura la presencia de la Universidad de Boyacá en Sogamoso con las facultades de derecho, arquitectura e ingeniería ambiental", comentó el senador Pedraza, quien dijo que la iniciativa surgió cuando Juan Carlos Ostos era candidato a la alcaldía y él, candidato al Congreso. "La propuesta en tal sentido la presenté a los directivos de la Universidad de Boyacá, quienes de inmediato la acogieron, procedieron a la elaboración de los proyectos, los presentaron al Ministerio de Educación, donde yo les hice seguimiento permanente", anotó.
El congresista hizo énfasis en el gran aporte que para el desarrollo de Sogamoso significará la apertura de estas carreras.