miércoles, 26 de agosto de 2009

PANEL SOBRE LEY DE TIC EN LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO



BOGOTÁ. Agosto 25 de 2009. Invitado por el decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario,Alejandro Venegas Franco, el senador Jorge Hernando Pedraza participó en un panel de análisis de la recientemente aprobada Ley 1341 de 2009 “Por la cual se definen principios y conceptos sobre la Sociedad de la Información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones,TIC, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”.
El Senador Pedraza en su intervención resaltó la importancia de esta norma para el país. Dijo que después de 12 años de intentarlo, el Gobierno Nacional y el Congreso pudieron sacar adelante el marco jurídico de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Señaló como elementos significativos de la ley: la eliminación de la clasificación de las telecomunicaciones por servicios y el establecimiento de la la habilitación general; la organización y establecimiento con carácter obligatorio de la utilización de las TIC por parte de las instituciones del Estado; la disminución de la dispersión de las funciones de inspección, vigilancia y control; el aseguramiento de la calidad del servicio de TIC a través de las telecomunicaciones y la reorganización de las entidades rectoras del sector: Ministerio, Superintendencia, Comisión de Regulación y se crea la Agencia Nacional del Espectro.
En la fotografía aparece en primer plano el Senador Pedraza durante su intervención; al fondo, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de La Espriella y el Senador Efraín Torrado.