viernes, 21 de agosto de 2009

Mensaje de urgencia para proyecto de ley que restablecerá subsidios a usuarios de riego


DUITAMA. Agosto 21 de 2009. Enviar mensaje de urgencia al Congreso de la República para tramitar el proyecto de Ley que restablezca las medidas contempladas en la Ley 1152 de 2007, declarada inexequible por la Corte Constitucional, solicitará el Senador Jorge Hernando Pedraza al Gobierno Nacional.
El anuncio al respecto lo formuló durante la reunión realizada este viernes 21 de agosto en la sede del Distrito de Riego del Alto Chicamocha. Allí los participantes alertaron sobre la gravedad de los problemas que para el sector agropecuario genera esta medida judicial.
La reunión fue convocada por la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego del Alto Chicamocha. A la misma concurrieron el senador Jorge Hernando Pedraza y los representantes a la Cámara Juan Carlos Granados, Marco Tulio Leguizamón, Gustavo Puentes y Juan Córdoba, al igual que usuarios del Distrito y directivos de Federriegos e Incoder.
La principal preocupación expresada por quienes intervinieron giró alrededor de la suspensión de los subsidios al servicio de energía eléctrica utilizada para el bombeo del agua a los predios de los distritos.
El Senador Pedraza anunció su decisión de promover la agilización de la aprobación del proyecto en el Congreso, al igual que la colabopración y actuación correspondiente por parte del Gobierno Nacional. Como actividad inmediatas mencionó entrevistas de la bancada boyacense en Senado y Cámara con los ministros de Agricultura y Minas.
La gráfica muestra uno de los momentos de la intervención del senador Pedraza.