jueves, 11 de septiembre de 2014

SENADOR PEDRAZA PIDIÓ TRANSFORMAR MODELO EDUCATIVO COLOMBIANO


El senador Jorge Hernando Pedraza resaltó la importancia de la decisión del Presidente Santos de impulsar presupuestalmente a la educación colombiana.
BOGOTÁ. Septiembre 9. Transformar el modelo educativo del país pidió el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir como vocero del partido Conservador en el debate sobre la educación colombiana, realizado en la plenaria del Senador de la República.
“En el pasado cuatrienio hubo avances en materia educativa, pero fueron evidentes lunares que reflejan problemas estructurales del sector”, anotó el congresista. Explicó que los lunares tuvieron que ver con los malos resultados de Colombia en las pruebas Pisa y el fracaso en el proceso de reforma a la educación superior.
Fue enfático en señalar que para poder cumplir el reto del Presidente Santos de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en el 2025 se requiere una asignación presupuestal considerable, impulso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y mejor remuneración y preparación de los maestros.
Por último, anunció decidido respaldo de la bancada conservadora a las iniciativas gubernamentales conducentes a mejorar la calidad, cobertura y pertinencia de la educación.