martes, 23 de septiembre de 2014

MAYOR PRESUPUESTO PARA FOMENTO TURÍSTICO SOLICITÓ SENADOR PEDRAZA


En debate citado por el senador Jorge Hernando Pedraza, la Viceministra de Turismo presentó balance del sector correspondiente al cuatrienio 2010-2014.
BOGOTÁ. Septiembre 23 de 2014. En materia de promoción turística Colombia tiene mucho trabajo por hacer, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en la Comisión VI del Senado durante la presentación del balance que en materia de turismo desarrolló el Gobierno Nacional en el periodo 2010-2014 y que presentó la Viceministra del sector, Sandra Howard Taylor.
Dijo el senador Pedraza que por fortuna hay augurios de buen futuro al respecto, pues al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha llegado una persona de probada eficiencia ejecutiva como lo es la doctora Cecilia Álvarez-Correa.
Según el congresista, para aumentar el crecimiento del sector turístico se requieren adelantar, entre otras, las siguientes acciones: fortalecimiento institucional del sector, incremento del presupuesto, mejorar la calidad de los destinos y servicios turísticos, formalizar las ofertas turísticas, capacitar las personas vinculadas al sector.
Por último, el senador Pedraza reclamó al Viceministerio de Turismo por la ausencia de acciones de fomento turístico en Boyacá durante los pasados cuatro años, situación que consideró en extremo grave, pues este departamento reúne incomparables atractivos históricos, culturales, paleontológicos y de belleza natural para ser uno de los más grandes destinos turísticos del país.