martes, 9 de julio de 2013

Líderes y autoridades de Boyacá se reunieron con Minjusticia

La fotografía muestra a los asistentes a la reunión con la Ministra de Justicia.
El senador Jorge Hernando Pedraza convocó a líderes y autoridades de Boyacá para decirle a la Ministra de Justicia: NO a la ampliación de cárceles y traslado de presos al departamento.
BOGOTÁ. Julio 9 de 2013. La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, se comprometió a no continuar el proceso de ampliación de cárceles en Boyacá para trasladar presos de otras regiones del país hasta tanto no se adelante un estudio al respecto y se conozcan los primeros resultados del cumplimiento del nuevo Código Penitenciario.
Este pronunciamiento se produjo ante la solicitud que le formularon parlamentarios encabezados por el senador Jorge Hernando Pedraza, los representantes a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento y Carlos Amaya; el Presidente y diputados de la Asamblea de Boyacá; los alcaldes de Tunja y Cómbita; personeros, concejales y líderes cívicos de varios municipios boyacenses.
Tanto el senador Pedraza como los demás asistentes fueron enfáticos en plantearle al Gobierno que rechazaban la ampliación de cárceles y traslados de presos a este departamento.