viernes, 17 de agosto de 2012

Corpochivor no será fusionada, anunció ministro de Ambiente

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: el Representante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento; el Senador Jorge Hernando Pedraza; el Ministro Frank Pearl; el Director de Corpochivor, Fabio Guerrero y el Gobernador encargado, Bernardo Umbarila.
Invitado por el senador Jorge Hernando Pedraza y el Representante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento el Miniistro de Ambiente asistió a Foro sobre Corpochivor.
GARAGOA. Agosto 17 de 2012. La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, no será fusionada, anunció el Ministro de Ambiente, Frank Pearl , durante un Foro realizado en el Club del Educador de Garagoa. “Me comprometo aquí, ante ustedes, a que en el momento oportuno y apenas tengamos la posibilidad jurídica, ojalá antes de radicarlo en el Congreso, vamos a suprimir del proyecto la fusión de esta corporación”, afirmó el Ministro Frank Pearl, quien explicó que tal decisión la tomó frente a los contundentes argumentos expuestos durante el evento por el senador Jorge Hernando Pedraza y a las razones manifestadas por los alcaldes, los representantes de las organizaciones no gubernamentales ambientales , el Director de Corpochivor y por haber palpado el arraigo y el sentido de pertenencia que tiene la comunidad por su corporación. Dijo el Ministro que, efectivamente, en el proyecto de ley preparado por el Gobierno Nacional, que reestructura las Corporaciones Autónomas Regionales, y que en el momento se encuentra en consulta previa ante las comunidades indígenas, está prevista la fusión de Corpochivor. En el Foro estuvieron presentes , además del Ministro y el Viceministro encargado de Ambiente, Frank Pearl y Omar Franco; los congresistas Pedraza y Roa; el gobernador encargado, Bernardo Umbarila; el Director de Corpochivor, Fabio Guerrero; los alcaldes que pertenecen a la jurisdicción de la Corporación y representantes de organizaciones no gubernamentales ambientales y de diversos estamentos de la sociedad. El Senador Jorge Hernando Pedraza fue radical en la defensa de la Corpochivor. En su intervención esgrimió razones ecosistémicas, económicas, políticas, sociales y culturales.