lunes, 16 de febrero de 2009

Senador Pedraza solicitó intervención del Presidente Uribe en solución de problemas de Cubará

Cumpliendo el encargo que la comunidad de Cubará le hizo el pasado 22 de enero, cuando sesionó allí una mesa de trabajo del Plan de Fronteras bajo la dirección del Canciller Jaime Bermúdez, el senador Jorge Hernando Pedraza le solicitó públicamente al Presidente de la República su intervención para lograr la apertura en ese municipio fronterizo de una oficina de Registro.
Dijo el Senador que la solicitud en tal sentido es vehemente, pues las gentes de Cubará deben adelantar las gestiones ante el Registro en Güicán o El Cocuy, municipios con los cuales no se tiene comunicación por carretera.
La petición la formuló el senador Pedraza durante el Consejo Comunal presidido por el doctor Álvaro Uribe Vélez en Samacá el sábado 14 de febrero.
Además de lo anterior, en Cubará el senador Pedaraza solició al Gobierno Nacional: La construcción de la vía Cubará-Chiscas; La electrificación de las veredas de Cubará que aún no disponen de este servicio y la expedición de las licencia de funcionamiento de las cooperativas de transporte del municipio.