lunes, 23 de febrero de 2009

Celebrados 450 años de Muzo y 19 del proceso de paz en el occidente boyacense

MUZO. 21 de febrero de 2009. Invitado por las autoridades locales, el senador Jorge Hernando Pedraza asistió a los actos de celebración de los 450 años de fundación hispánica de Muzo y los 19 años del proceso de paz del occidente boyacense.
Al intervenir en la ceremonia central, realizada en el Coliseo de Ferias y Exposiciones, el senador Pedraza destacó el extraordinario aporte de Muzo al desarrollo del país y exaltó el arrojo de los Muzos, tribu ancestral de los actuales habitantes de la población que lleva su nombre.
De otra parte, el senador Pedraza relacionó las actividades por él desarrolladas durante los últimos seis meses en beneficio de la comunidad allí residente, destacando entre estas, las siguientes:
  • Gestión ante la Dirección Nacional de Estupefacientes para la asignación de un vehículo con destino a la administración local;
  • Gestión para la cofinanciación por parte del Ministerio de Protección Social de una ambulancia para Muzo. Esa cofinanciación ya fue aprobada y en el curso de los próximos días, según informó el senador, serán girados los dineros correspondientes;
  • Gestión del Senador Jorge Hernando Pedraza para la asignación de 15 equipos de computación a la Biblioteca Municipal dentro del programa Computadores para Educar.