domingo, 9 de diciembre de 2007

Realizado Seminario de capacitación en Paipa


Promovido por el Senador Jorge Hernando Pedraza y el Representante a la Cámara Juan Córdoba se realizó el viernes siete de diciembre en el Club Militar de Paipa, bajo la organización de la Corporación Apoyo Colombia, el Primer ciclo del Seminario “Un buen Alcalde y los retos de hoy”, al cual asistieron más de 50 mandatarios locales y un considerable número de concejales e integrantes de los gabinetes de los burgomaestres participantes.

En el evento fueron tratados temas relacionados con gobierno, políticas públicas, el líder político al mando de la administración pública, planeación, brecha digital en los municipios, cooperación internacional, fiscalización a los municipios, estrategias para la consecución de recursos nacionales e internacionales, entre otros. Las conferencias fueron dictadas por expertos en los temas abordados, entre quienes figuraron: el consultor internacional en Gobierno y Planeación, Jairo Molano; el Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electrónicos, Julián Cardona; el Contralor General del Departamento, Henry Carreño; el Presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Martín, Camilo Orbes Moreno y el médico, Ciro Montañez.

El Representante Juan Córdoba, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes señaló que el propósito del evento era el de potenciar la capacidad de gobierno de los nuevos alcaldes y de sus gabinetes para lograr así unas excelentes gestiones que redunden en beneficio de los distintos municipios boyacenses. Enfatizó que los alcaldes ganadores no solo tienen el compromiso de trabajar para quienes los respaldaron en las urnas, sino para toda la comunidad. “La responsabilidad que ustedes tienen ahora es muy grande. Por eso el equipo político que integramos el Senador Jorge Hernando Pedraza, los diputados Carlos Arturo Caro y William González y yo como Representante a la Cámara estamos dispuestos a colaborarles, en el logro de las metas fijadas en sus programas de Gobierno que ahora se convertirán en Planes de Desarrollo”, comentó.

El Senador Jorge Hernando Pedraza al instalar el evento dijo, por su parte, que “los gozosos, vividos en el triunfo electoral; ya han pasado y ahora vienen los dolorosos, es decir, ha llegado la hora de ejecutar una tarea muy dura que es la de gobernar”. Insistió en la necesidad de asumir con decisión y dedicación la administración municipal, sin olvidar en ningún momento que se debe trabajar para todos los ciudadanos, sin distingo de ninguna naturaleza. Consideró importante desarrollar estrategias para lograr consensos que faciliten la gestión. Manifestó, con reiteración, que su equipo político no ahorrará esfuerzo en ayudar en la gestión de quien lo solicite, sin importar el partido o tendencia política.