lunes, 10 de diciembre de 2007

Resaltan labor del Senador Pedraza en compra de clìnica por parte de extrabajadores del ISS

"El Senador Jorge Hernando Pedraza ha sido indiscutiblemente apoyo deninitivo en el proceso de negociación de las instalaciones y equipos de la que fuera la Clínica del Seguro Social en Sogamoso", afirmó el médico Sigifredo Fonseca, Gerente de la Nueva IPS Boyacá, sociedad constituida recientemente con el fin de concretar la transacción comercial referida.

"Cuando fue liquidada la ESE Policarpa Salavarrieta, el pasado 27 de julio, el Senador Pedraza salió a los medios de comunicación a reclamar por la injusta determinación de liquidar la Clínica del Seguro Social en Sogamoso, pues esta dependencia estaba generando rentabilidad económica", comentó el doctor Fonseca. Agregó que "ante la decisión irrevocable del Gobierno Nacional de liquidar la Clínica, los trabajadores planteamos al Ministro de Protección Social, a instancias del Senador Pedraza, la idea de comprar la Clínica, proyecto que fue acogido y hoy es una realidad, pues la apoderada liquidadora de la ESE Policarpa Salavarrieta ya me comunicó oficialmente su decisión de aceptar nuestra propuesta de compra de la Clínica por valor de $7.500 millones".

Itinerario

En términos del médico Sigifredo Fonseca, el propceso para la compra de las instalaciones y equipos de la Clínica del Seguro Social en Sogamoso por parte de los extrabajadores fue el siguiente:
  • En la primera semana de agosto el Senador Jorge Hernando Pedraza nos consiguió una cita con el Ministro de Protección Social. En esa oportunidad fue cuando le formulamos la propuesta. El Senador Pedraza estuvo presente y respaldó nuestra argumentación.
  • A comienzos de septiembre, en la visita que el Presidente Álvaro Uribe practicó a Acerías Paz del Rio para ofrecer las acciones de Ecopetrol a los trabajadores, el Senador Pedraza logró que el Primer Mandatario nos escuchara. Ese día nos dió todo su respaldo y nos animó a seguir adelante.
  • A finales de septiembre nuevamente el Senador Jorge Hernando Pedraza nos consiguió una audiencia con el Ministro de Protección Social. En esa cita le informamos sobre la conformación de la sociedad y el avance del proceso.
  • Posteriormente presentamos la propuesta.
  • En la última semana de noviembre, el Senador Pedraza y el Representante Juan Córdoba nos tramitaron una nueva audiencia con el Ministro de Protección Social con el fin de ultimar detalles del proceso.
  • El viernes siete de diciembre fuimos notificados de la decsisión favorable hacia nosotros.
  • El domingo 9 de diciembre el Senador Jorge Hernando Pedraza logró que el Ministro de Protección Social, quien se encontraba en Orocue, nos visitara en Sogamoso e informara que dentro de 15 días nos entregan la Clínica.