lunes, 10 de diciembre de 2007

Presidente Uribe impulsa turismo en el Lago de Tota


Con el propósito de concretar un proyecto de desarrollo turístico en la isla San Pedro y en Playa Blanca del Lago de Tota, el Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó ayer el municipio de Aquitania en compañía de empresarios turísticos y hoteleros del país, quienes se mostraron interesados en apoyar tal empeño gubernamental.

La visita del Presidente Uribe se efectuó en cumplimiento de una de las conclusiones del Consejo Comunal de Aquitania llevado a cabo el 20 de octubre por iniciativa del Senador Jorge Hernando Pedraza.

El Presidente Uribe y los empresarios del turismo y de la hotelería llegaron a la isla San Pedro aproximadamente a las 11 de la mañana. En ese lugar sostuvieron una reunión con las autoridades de los municipios vecinos del Lago. El Presidente reiteró su propósito de continuar pendiente de esta iniciativa. Los empresarios estuvieron de acuerdo en señalar que allí hay un potencial turístico que vale la pena aprovechar.

De otra parte, el Presidente Uribe reafirmó su compromiso de garantizar la repavimentación de la carretera El Crucero-Aquitania, para lo cual, dijo, el Gobierno Nacional ya dispuso la suma de $2.5000 millones y el Gobierno de Boyacá, $1.500 millones que obtendrá mediante empréstito.

El senador Jorge Hernando Pedraza al hacer una evaluación de la visita del Presidente Uribe y de los empresarios del turismo y la hotelería se mostró complacido por la forma efectiva como se está cumpliendo lo tratado en el Consejo Comunal de Aquitania el 20 de octubre.