viernes, 22 de agosto de 2014

SENADOR PEDRAZA PRESENTÓ PROYECTO DE LEY BICENTENARIO ANTE ACADEMIA DE HISTORIA Y ORGANIZACIONES CÍVICAS DE BOYACÁ



El proyecto fue radicado por el congresista el 20 de julio pasado en la Secretaría General del Senado de la República

Tunja. Agosto 22 de 2014. “Con la Ley del Bicentenario se pretende fundamentalmente exaltar una proeza histórica para crear conciencia sobre la necesidad de asumir el futuro con amor de patria”, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza ante los miembros de la Academia Boyacense de Historia e integrantes de organizaciones cívicas del departamento este viernes 22 de agosto al presentar esta iniciativa.

Hacia las 10:30 de la mañana se reunió en la Casa del Fundador de Tunja con la Academia Boyacense de Historia y hacia las 12:30 del día, en el Club Boyacá, con la Alianza Interinstitucional para la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Libertadora, conformada por 67 instituciones y asociaciones cívicas.

Dijo el senador Pedraza que con este proyecto se quiere, además, “recordar con gratitud a los mártires de la Campaña Libertadora, recompensar a los territorios nativos de quienes abrazaron sin reservas la jornada libertaria y conmemorar con grandeza y justicia esta hazaña”.

Manifestó, de otra parte que el proyecto tiene como foco hacer competitivos a los departamentos de la ruta de la Campaña Libertadora de 1819 en la economía del conocimiento, la cual ha llegado para quedarse en el siglo XXI. Explicó que para el efecto, la iniciativa propone planes y programas sectoriales pilotos, haciendo énfasis en educación, tecnología, investigación e innovación.