martes, 12 de agosto de 2014

Senador Jorge Hernando Pedraza elegido por unanimidad Presidente de la Comisión de Ética del Senado

En la foto aparece el senador Jorge Hernando Pedraza cuando tomaba posesión del cargo de Presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República ante el Presidente de la comisión preparatoria de la sesión de instalación, senador Hernán Andrade Serrano.

BOGOTÁ. 12 de agosto de 2014. El senador conservador Jorge Hernando Pedraza fue elegido por unanimidad Presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República.
La postulación al cargo fue hecha por el senador de Cambio Radical, Juan Carlos Restrepo y respaldada por los integrantes de las demás bancadas políticas que integran esta célula legislativa.
Como Vicepresidente fue elegido, también por unanimidad, el senador Ángel Custodio Cabrera, perteneciente al Partido de la U.
Jorge Hernando Pedraza es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones. Se ha desempeñado como concejal, diputado, Representante a la Cámara y Senador de la República. En el campo administrativo ha sido miembro de juntas directivas de instituciones departamentales y nacionales, al igual que Superintendente Delegado para telecomunicaciones. El 9 de marzo del 2014 fue elegido Senador para el periodo 2014-2018 en la lista del Partido Conservador. Ha sido Vicepresidente de las Comisiones Quinta, Sexta y Presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República.
Al tomar posesión anunció su desición de vincular de manera oficial y activa al Senado de Colombia a organizaciones Internacionales como la Red Latinoamericana Pro Transparencia y la GOPAC.