miércoles, 9 de marzo de 2011

Avances tecnológicos en prestación de servicio de taxi en Bogotá


BOGOTÁ. Marzo 9 de 2011. A instancias del senador Jorge Hernando Pedraza empresarios de taxis de Bogotá se reunieron con el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, con el objeto de informarlo sobre los avances tecnológicos logrados en la prestación de este servicio en la capital de la República, al igual que solicitarle su colaboración para seguir adelante en dicho propósito.
Eduardo Hernández y Uldarico Peña le informaron al Ministro que en el momento existen 2000 taxis habilitados con pago electrónico. Anunciaron la instalación, en los próximos meses, de pantallas,tablets digitales y sofisticados sistemas de localización global y de seguridad.
El Ministro expresó su beneplácito por los desarrollos alcanzados y proyectados y anunció la vinculación de su cartera para extender a Cali y Medellín la Escuela de capacitación de taxistas en sistemas y computación que funciona en el Centro Comercial Carrera de Bogotá mediante acuerdo entre empresas de taxi y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Por su parte el senador Jorge Hernando Pedraza declaró que "después de escuchar a los empresarios de taxis de Bogotá y observar sus avances en materia tecnológica, no es exagerado afirmar que Bogotá en poco tiempo tendrá uno de los mejores servicios de taxis del mundo. Esto, sin duda redundará en beneficio de la movilidad del Distrito Capital y de la seguridad de sus habitantes".
En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Diego Molano, Ministro de TIC; Uldarico Peña y Eduardo Hernandez, empresarios, y Jorge Hernando Pedraza, Senador de la Repúiblica.