viernes, 12 de junio de 2009

Senador Pedraza en UNITEC


BOGOTÁ. 22 de mayo de 2009. Una conferencia sobre el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, en el desarrollo socioeconómico del país dictó el senador Jorge Hernando Pedraza en la Corporación Universitaria UNITEC de Bogotá.
Ante un auditorio conformado por cerca de 300 estudiantes, el senador Pedraza resaltó el papel estratégico que juegan las tecnologías de la información y las comunicaciones en cualquier país.
Dijo que la TIC nacieron de la revolución tecnológica y se consolidaron en la globalización bajo el fundamento de una sociedad con el interés de estar informada, actualizada y con amplios conocimientos del mundo. Agregó que “como quiera que estas se han constituido en el motor de la globalización, han sido tomadas como herramientas de apoyo para lograr propósitos de crecimiento económico y social de esta o de cualquier Nación”.
Fue enfático en señalas que “las TIC, por las implicaciones que han tenido en el avance socioeconómico de la humanidad, se han constituido en poderosas herramientas de transformación”.
De otra parte, al finalizar su intervención, UNITEC, a través del Vicerrector Académico, hizo entrega (foto) de una distinción al senador Pedraza, como reconocimiento a la contribución de este congresista al desarrollo de la institución.