jueves, 22 de enero de 2009

Senador Pedraza exaltó gestión del Canciller de la República

Una vehemente exaltación de la forma como el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde está orientando la diplomacia colombiana hizo el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en la jornada de trabajo del Plan de Fronteras con la comunidad del municipio boyacense de Cubará, realizada este jueves 22 de enero en el Colegio Pablo VI de esa localidad.
"Me alegra mucho verlo aquí en esta tierra de frontera haciendo presencia institucional que es, sin duda, la mejor forma de hacer diplomacia", señaló el senador Pedraza. Agregó que "lamento, eso sí, la ausencia de compañeros suyos de Gabinete como los ministros de Transporte, Educación, Vivienda y el Director de Acción Social". Igualmente, felicitó al Canciller por sus actuaciones de carácter frente al Gobierno del Ecuador, pues, dijo, "diplomacia no es sinónimo de hipocresía y eso usted lo tiene muy claro".
De otra parte, el senador Pedraza solicitó la inclusión de tres peticiones concretas al Gobierno Nacional en el acta de esta jornada: 1) La construcción de la vía Cubará-Chiscas; 2)La electrificación de las veredas de Cubará que aún no disponen de este servicio y 3) La expedición de las licencia de funcionamiento de las cooperativas de transporte del municipio.