miércoles, 28 de enero de 2009

Minagricultura apoyará montaje de planta de fabricación de quesos en Caldas (Boyacá)

BOGOTÁ. Enero 27 de 2009. Apoyo para montar una planta de fabricación de queso en el municipio de Caldas (Boyacá) ofreció el Secretario General del Ministerio de Agricultura, Juan David Ortega, al alcalde de ese municipio, José Rubiel Páez y al Gerente de la Asociación de pequeños productores de leche de Caldas, APROLECA, quienes, a instancias del Senador Jorge Hernando Pedraza visitaron en su despacho al alto funcionario con el fin de presentarle un proyecto al respecto.
El alcalde explicó que dada la dedicación casi exclusiva de las gentes de Caldas (Boyacá) a la ganadería, hay necesidad de buscar alternativas para el procesamiento de los productos de esta actividad.
El gerente de PROLECA entregó el proyecto de montaje de una planta de producción de quesos, para lo cual pidió un aporte económico del Gobierno Nacional.
El Ministerio de Agricultura a través del Coordinador de Desarrollo Rural, Víctor Raúl Orozco, estudiará el proyecto. Inicialmente el doctor Orozco anunció su desplazamiento al municipio boyacense de Caldas en el curso de los próximos días con el fin de entrevistarse con las autoridades y los productores de leche y así conocer a fondo el proyecto.
El Secretario General del Ministerio dijo que de todas maneras esa dependencia gubernamental apoyará tal iniciativa.