miércoles, 5 de noviembre de 2014

Avanza proyecto de ley conmemorativo del Bicentenario de la Campaña Libertadora.

La Ley del Bicentenario no puede ser un saludo a la bandera, advirtió el senador Jorge Hernando Pedraza, autor del proyecto.

BOGOTÁ. Noviembre 5 de 2014. Dispuesta a contribuir a la expedición de la ley conmemorativa del Segundo Centenario de la Campaña Libertadora se mostró la senadora Nidia Marcela Osorio Salgado al intervenir en la audiencia que sobre el proyecto de ley 021 “por la cual se declara Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación a los municipios de la Campaña Libertadora de 1819, con motivo de la celebración del Bicentenario de esta gesta histórica y se dictan otras disposiciones” se realizó este 5 de noviembre en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

La senadora Nidia Marcela es la ponente de esta iniciativa legislativa, cuyo autor es el senador Jorge Hernando Pedraza.
En la audiencia estuvieron presentes representantes de estamentos cívicos e instituciones de historia de Boyacá y de los demás territorios por donde se desarrolló la referida gesta emancipadora. Intervinieron, entre otros: el presidente de la Sociedad Bolivariana de Boyacá, maestro Eduardo Malagón; el historiador Antonio José Rivadeneira Vargas; el exsecretario de Cultura de Boyacá, Henry Puerto y el estudiante de derecho Luis Felipe Guzmán, quien habló a nombre de la juventud boyacense.
A su turno el senador Jorge Hernando Pedraza señaló que este proyecto de ley busca honrar la memoria de nuestros héroes y canalizar importantes realizaciones para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las gentes que habitan hoy los territorios de la Campaña Libertadora de 1819.
La senadora Nidia Marcela Osorio resaltó la importancia y significación del proyecto y comunicó su firme voluntad de lograr un texto definitivo acorde con la conmemoración bicentenaria y coherente con la realidad nacional. “De parte mía todo el querer de hacer las cosas como deben ser, sin extralimitar las competencias que tenemos. Y como se los dije al inicio: respetando también la sostenibilidad fiscal, pero indudablemente sí se tiene que avanzar en prosperidad y calidad de vida para estas regiones que lo han dado todo por todos”, manifestó.