viernes, 15 de noviembre de 2013

Partido Conservador debe ir con candidato presidencial propio, dice senador Pedraza

En la fotografía aparece el senador Jorge Hernando Pedraza cuando intervenía en el foro. Se observan también al Presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, a la candidata Alba Luz González y a los congresistas Juan C+ordoba y Humphrey Roa.

Senador Jorge Hernando Pedraza plantea al Conservatismo ir a elecciones con candidato presidencial propio y pide votar por candidatos boyacenses al Congreso.

TUNJA. Noviembre 15 de 2013. El Partido Conservador debe tener candidato presidencial propio para las próximas elecciones, afirmó el senador Jorge Hernando Pedraza al intervenir en el foro realizado hoy en el Hotel Hunza de Tunja bajo la organización del Directorio Nacional de esa colectividad política.
El evento, que reunió a congresistas y líderes conservadores de Boyacá, contó con la presencia del Presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate y de la Secretaria Alterna del Partido, Soraya Galvis Cobo.
“El Partido Conservador, que tiene 164 años de existencia y es el Partido de la familia, de los valores y principios que han sustentado nuestra sociedad y que, además, es el Partido del orden y la seguridad, no puede tener destino distinto que presentar candidato presidencial propio en las próximas elecciones", señaló el congresista Pedraza, agregando que el Partido Conservador es tan sólido que subsiste a pesar de las equivocaciones de sus dirigentes y de no haber tenido candidato propio en las elecciones presidenciales de los últimos 12 años.
Fue enfático en manifestar que el Partido Conservador tiene vocación de poder y por eso debe ir a las urnas con candidato propio, así no se gane. “Un candidato presidencial propio fortalece las listas para el Congreso y puede, inclusive, incidir en el aumento del número de curules", dijo el doctor Pedraza Gutiérrez.
Uribe, persecutor electoral
Al referirse a la situación del Partido Conservador en Boyacá, el senador Jorge Hernando Pedraza indicó que el expresidente Uribe, después de haber recibido el respaldo del conservatismo en este departamento se ha convertido en un persecutor electoral y verdugo de la colectividad. Consideró que “un voto por el candidato al Senado Álvaro Uribe en Boyacá es un voto para elegir senadores antioqueños y de otros departamentos, pues en los 10 primeros renglones de esa lista no aparece ningún boyacense”.
Condecoración
De otra parte, en el marco de este foro le fue impuesta, por el Directorio Nacional Conservador, la condecoración “Bertha Hernández de Ospina” a la dirigente boyacense Alba Luz González, como reconocimiento a su trabajo y lucha a favor del Partido Conservador. Alba Luz González integrará la lista del Partido Conservador a la Cámara de Representantes.