miércoles, 15 de mayo de 2013

Senador Pedraza propone banda ancha como servicio esencial

En Colombia hay logros en Tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, pero se debe continuar trabajando con decisión, aseguró el senador Jorge Hernando Pedraza.

MIAMI. Mayo 14 de 2013. Producir una declaración para que la banda ancha sea considerada en América Latina como servicio público esencial, propuso el senador Jorge Hernando Pedraza a los asistentes al III Foro anual latinoamericano de telecomunicaciones, tecnología y política pública de internet que se realiza desde hoy y hasta el jueves 16 de mayo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El planteamiento del congresista colombiano se produjo durante el panel que sobre el desarrollo de la agenda digital en Latinoamérica se efectuó como cierre de jornada del primer día del evento y en el que participó, junto con el senador chileno Carlos Cantero, bajo la moderación de Jaime Estrada, Director de asuntos corporativos de Intel para América Latina.

Con relación a su idea, el senador Pedraza señaló que declarar la banda ancha como servicio público esencial implica para los Gobiernos de la región proveerla de manera obligatoria a todos los ciudadanos, sin importar su estrato.

Insistió en que, sin duda, la banda ancha es la vía estratégica de los países de Latinoamérica para erradicar la pobreza y lograr la prosperidad equitativa. “Sólo la banda ancha es el camino para el conocimiento que es el patrimonio de los nativos digitales”, puntualizó el parlamentario Pedraza.

De otra parte, al presentar su visión sobre el avance de la agenda digital en Colombia, destacó el impulso dado a las TIC por el Gobierno del Presidente Santos a través del programa Vive Digital, pero advirtió que de todas maneras el país tiene grandes desafíos para superar la brecha digital.