martes, 23 de octubre de 2012

FORO SOBRE PROBLEMÁTICA DEL LAGO DE TOTA ESTE SÁBADO EN AQUITANIA

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe Vegalara, confirmó su asistencia al foro que sobre la problemática del Lago de Tota se realizará el 27 de octubre en Aquitania.

BOGOTÁ. Octubre 23 de 2012. Con el propósito de avanzar en la definición de soluciones a la problemática que afronta el Lago de Tota, el senador Jorge Hernando Pedraza ha promovido la realización de un foro con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe Vegalara. Dicho evento se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a partir de las 9:00 am en las instalaciones de Corpoboyacá en Aquitania.
En el foro participarán: el Gobernador del departamento, el Director de Corpoboyacá, los alcaldes de la zona de influencia del lago, académicos, empresarios, directivos de organizaciones no gubernamentales y voceros de los pobladores ribereños, entre otros.
Uno de los propósitos del evento es el de lograr el compromiso definitivo del Gobierno Nacional de elaborar un Documento CONPES para el Lago de Tota, el cual ya fue solicitado por el senador Jorge Hernando Pedraza al Presidente de loa República, al Director Nacional de Planeación y a los Ministros de Hacienda y Ambiente.