martes, 24 de abril de 2012

SENADOR PEDRAZA ATENTO A SOLUCIÓN DE EMERGENCIA POR OLA INVERNAL EN PAZ DE RIO

El senador Jorge Hernando Pedraza había solicitado desde el 9 de diciembre del año pasado actuar preventivamente en Paz del Río.

PAZ DE RÍO. Abril 20 de 2012. Atento a la solución de la emergencia generada por la ola invernal en el municipio de Paz de Río ha estado el senador Jorge Hernando Pedraza. Por eso, durante la visita realizada por el Presidente Juan Manuel Santos a dicho municipio, él y el representante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento acompañaron al Primer Mandatrario.
El senador Pedraza fue el primer congresista boyacense en advertir hace tres mesdes y media la situación y en solicitar la acción inmediata del Gobierno Nacional. Mediante carta enviada al Presidente de la República el 9 de diciembre de 2011, el doctor Pedraza urge la actuación de las instancias nacionales.

El texto de la misiva es el siguiente: "Bogotá, 9 de diciembre de 2011.Doctor JUAN MANUEL SANTOS, Presidente de la República, Bogotá D.C.
Respetado señor Presidente:
Ante la delicada emergencia que vive el municipio de Paz de Río, causada por la ola invernal, acudo a usted para urgir la adopción de soluciones inmediatas.
La situación que se vive en este municipio es dramática: por una parte, las carreteras de acceso están taponadas como consecuencia de los deslizamientos registrados en la vereda el Salitre y en el sector de Santa Teresa, límites con Socha; de otro lado, desde hace ocho días se interrumpió el suministro de agua debido a la destrucción de varios tramos de la línea de conducción del acueducto desde el yacimiento al perímetro urbano. Pero más delicada aún es el riesgo en que se encuentran los habitantes del casco urbano y de varias zonas rurales debido al represamiento peligroso del río Soapaga y de la Quebrada La Chapa, los que de llegar a desbordarse generarían una tragedia de impredecibles consecuencias.
Estoy seguro que este llamado de urgencia será atendido sin demora por su administración. Atentamente,JORGE HERNANDO PEDRAZA, Senador. Copias: Doctor Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior; Doctor Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda y padrino de Boyacá; Doctora Beatriz Uribe Botero, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio;
Doctor Jorge Londoño, Director Colombia Humanitaria;
Doctor Everardo Murillo Sánchez, Gerente Colombia Humanitaria; Doctor Carlos Iván Márquez, Director Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres".