lunes, 8 de marzo de 2010

SENADOR PEDRAZA PIDE RECTIFICAR INFORMACIONES


TUNJA. Febrero 26 de 2010. El senador Jorge hernando Pedraza solicitó al periódico Boyacá 7 días la rectificación de inforrmciones aparecidas en la edición correspondiente a esta fecha.
La petición del congresista está contenida en carta enviada a dicho medio en los siguientes términos: "Permítame rectificar las notas aparecidas en la edición de hoy.
1. Al contrario de lo afirmado, precisamente por tener buena memoria es que afirmé que José Rozo Millán lleva cinco años trabajando por los anillos turísticos, fueron tres como secretario de infraestructura y dos como Gobernador. Que mala memoria la de ustedes haber olvidado que él fue el gestor de esta obra, pues no en vano fue director del IDU, de donde trajo todo el esquema de los anillos.
2. En cuanto al comentario de que ninguno de los ocho parlamentarios boyacenses se ha pronunciado o realizado gestión frente a la no designación de un boyacense en Comfaboy, la verdad es bien distinta, pues en mi caso la misma Superintendente de Subsidio, al intervenir en el Consejo Comunal de Duitama, se refirió al reclamo que sobre el particular le formulé.
3. Y en torno a la carta de la alcaldesa de Paz de Río, yo sí he adelantado gestiones que benefician a las gentes de ese municipio. Acaso, ¿mi lucha para evitar el cierre de Acerías Paz del Río no los benefició? ¿Tampoco los beneficia la acción persistente y tenaz para mejorar las vías, la señal de televisión, la salud, la educación y llevar tecnología a la provincia de Valderrama? Lo que sí es cierto es que, al contrario de casi el cien por ciento de los alcaldes de Boyacá, a dicha funcionaria no le conozco un proyecto específico para tramitar ante las instancias departamentales o nacionales. Yo, sin importar la filiación partidista o sin tener en cuenta la cercanía con un determinado equipo político, acompaño a los alcaldes ante los ministros, gerentes o directores de entidades a concretar sus iniciativas".