BOGOTÁ. Septiembre 10. Al reconocer los grandes avances de Colombia en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones durante los últimos cuatro años, el senador Jorge Hernando Pedraza consideró que son inmensos los retos para el próximo cuatrienio, pues los indicadores internacionales en esta materia aún no son favorables para el país.
A pesar de los buenos resultados se debe seguir trabajando duro en materia de TIC dijo el senador Jorge Hernando Pedraza.
Al intervenir como citante del debate sobre el balance de la gestión del Ministerio de TIC en el último cuatrienio, el congresista señaló que a pesar de la gran tarea adelantada por el ministro boyacense Diego Molano, el Foro Económico Mundial al revelar el Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014, ubica a Colombia en el puesto 63 entre 148 países con una calificación de 4,05, en una escala de uno a seis.
Fue insistente en señalar que los dineros que le ingresan al Fondo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, FONTIC, deben ser invertidos totalmente en el sector, pues en la actualidad el 98% del presupuesto de funcionamiento de este fondo se transfiere al presupuesto nacional.