martes, 9 de julio de 2013

Alcaldes de Boyacá y Cundinamarca en audiencia con MINTIC

En la fotografía aparece el Ministro de TIC cuando saludaba al alcalde de Chíquiza. Al fondo se observa al senador Jorge Hernando Pedraza, acompañado de los alcaldes de Oicatá, Gámeza y Ventaquemada.
Animado por su interés en promover el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el senador Jorge Hernando Pedraza solicitó audiencia al Ministro de las TIC para alcaldes de Boyacá y Cundinamarca.


BOGOTÁ. Julio 8 de 2013. Alcaldes y dirigentes de varios municipios de Boyacá y Cundinamarca se reunieron, a instancias del senador Jorge Hernando Pedraza, con el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, con el objeto de solicitarle solución a problemas que en materia de conectividad de banda ancha y dotación de tabletas afrontan en sus respectivas localidades.
Los alcaldes que acudieron a esta cita con el Ministro y el Senador Pedraza, cumplida en las instalaciones del Ministerio de TIC, fueron los de Sora, Corrales, Chíquiza, Oicatá, Tuta, Ventaquemada y Cómbita, del departamento de Boyacá; La Calera y Supatá, del departamento de Cundinamarca.
El Ministro Molano Vega reiteró la invitación a los alcaldes para participar en el proceso de asignación de tabletas para las instituciones educativas de los municipios colombianos. Señaló que para el efecto se debe diligenciar un formulario en Computadores para Educar, al igual que cumplir algunos requisitos. Dijo que para los municipios de sexta categoría, que son la mayoría del país, el Ministerio entregará 6 tabletas por cada una que adquiera el municipio. Sobre Conectividad informó que el proceso de instalación de banda ancha a través de fibra óptica está avanzando de acuerdo a los cronogramas e instó a los alcaldes a realizar el seguimiento respectivo.
El senador Pedraza, por su parte resaltó la importancia de las TIC en la educación y en el desarrollo local. Manifestó que las nuevas tecnologías se constituyen en las nuevas autopistas por las cuales transita el conocimiento. “La nueva riqueza de un país no la constituyen sus recursos, sino el conocimiento de sus gentes”, apuntó.