Por gestión del senador Jorge Hernando Pedraza, Viceministro recibió a representantes del transporte colectivo de Tunja.
BOGOTÁ. Marzo 21 de 2013. Dispuesto a contribuir a la solución de los problemas surgidos en la ciudad de Tunja como consecuencia de medidas de restricción de tránsito automotor, establecidas recientemente, se mostró el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, durante la audiencia que, a instancias del senador Jorge Hernando Pedraza, concedió el 21 de marzo en su despacho a los representantes de todas las empresas de servicio público colectivo de esa ciudad.
El Viceministro señaló que tal actuación la adelanta respetando la autonomía local, pero en ejercicio de las funciones de diseño de políticas y regulación que tiene el Gobierno Nacional en materia de tránsito.
La reunión giró alrededor de tres temas fundamentales: integración del transporte; inconsistencias, equivocaciones, errores y consecuencias de la medida de pico y placa adoptada en la capital boyacense y defensa de los usuarios.
En esta misma reunión se planteó la preocupación de los transportadores frente a rumores relacionados con la promoción y establecimiento en Tunja de nuevas modalidades de transporte como el mototaxismo y el bicitaxismo, las cuales, dado su carácter informal, podrían generar mayor caos y descontrol en el tránsito. Al respecto el senador Jorge Hernando Pedraza advirtió que “las autoridades locales deben estar vigilantes y actuar respaldados en estudios técnicos y bien soportados para evitar nuevos desaciertos”.