En la fotografía aparecen durante la audiencia, de izquierda a derecha, Oswaldo Castro Tejedor, alcalde de Tópaga; Gonzalo Castro, alcalde de Tutazá; Jorge Hernando Pedraza, Senador de la República; Humphrey Roa Sarmiento, Representante a la Cámara y Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura.
BOGOTÁ. Febrero 14 de 2013. Dispuesto a solucionar los problemas que voceros de distintos sectores del departamento de Boyacá y del país le plantearon en su despacho este jueves 14 de febrero, se mostró el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
A instancias del senador Jorge Hernando Pedraza el ministro Restrepo concedió audiencia al gerente de la Zona Franca de Chiquinquirá y al concejal de esa ciudad, Azael Ortegón y Tomás Merchán, respectivamente; a directivos nacionales de Asofrucol; al diputado de Boyacá Carlos Arturo Caro; a los alcaldes de Tópaga y Tutazá, Oswaldo Castro y Gonzalo Castro, respectivamente y a directivos del Distrito de Riego Asobuenos Aires del municipio de Aquitania.
En lo relacionado con la Zona Franca de Chiquinquirá el Ministro se comprometió a respaldar acciones en lo referente a la industrialización de frutas y lácteos.
Con respecto a Asofrucol el Ministro anunció su decisión de aportar un peso por cada peso que destine Asofrucol en materia de asistencia técnica.
Sobre los temas de incentivos de asistencia técnica y cadenas productivas, planteados por el diputado Carlos Caro y por los alcaldes de Tópaga y Tutazá, el Ministro indicó que este año se incrementarán en Boyacá acciones al respecto, para lo cual impartió instrucciones a funcionarios de su despacho.
Frente al Distrito de Riego Asobuenos Aires el ministro expresó su voluntad de contribuir a la solución del problema que ha generado la caducidad del contrato de construcción de obras en el mismo, para lo cual comisionó a dos funcionarios del Ministerio, quienes deberán buscar salidas junto con los demás actores de la dificultad surgida.
El senador Pedraza, a su turno, agradeció al Ministro los anuncios hechos y reiteró su propósito de continuar promoviendo el desarrollo en el sector agropecuario.