Posición defendida por el Partido Conservador y liderada por el senador Jorge Hernando Pedraza en el sentido de impedir impuesto a internet móvil y servicios de voz permiten masificar la red y lograr la inclusión digital.
BOGOTÁ. El senador Jorge Hernando Pedraza dejó constancia de su oposición y la de su Partido a gravar el internet móvil y los servicios de voz. Tal posición está consignada en documento escrito radicado en la Secretaría General del Senado en desarrollo de la plenaria de este viernes 21 de diciembre durante la cual fue aprobada la conciliación de la referida reforma.
"El suscrito Senador hace constar que a lo largo de los debates y discusiones sobre el proyecto de ley 134 de 2012 Senado, 166 de 2012 Cámara, me opuse con mi bancada a gravar el internet móvil y los servicios de voz", señala el texto, agregando que "en consecuencia, logramos la exclusión de ese impuesto, defendiendo a la población más desfavorecida de Colombia"
De otra parte, reza la constancia que "los estratos 1,2 y 3 podrán, a tono con las políticas del Gobierno Nacional y el Plan Vive Digital, hacer uso de las tecnologías y masificar la red, lograr la inclusión digital y contribuir a la competitividad del país".
Concluye el documento que: "Así las cosas, logramos la reducción de ese impuesto que hubiese sido desestimulante regresivo e injusto"