lunes, 19 de noviembre de 2012

El senador Jorge Hernando Pedraza y el representante Humphrey Roa Sarmiento hicieron balance de su gestión como congresistas





Las fotografías muestran varios momentos del evento de rendición de cuentas del senador Jorge Hernando Pedraza y el representante a la Cámara Humphrey Roa.

OICATÁ. Noviembre 17 de 2012. La consecución en instancias nacionales de cerca de $54.000 millones para Boyacá durante los dos últimos años en obras y programas de infraestructura, vías, educación, salud, vivienda, tecnologías de la información y las comunicaciones, acueductos, alcantarillados, medio ambiente y desarrollo social, entre otros, fue presentada como una de las principales ejecutoria del equipo político conformado por el senador Jorge Hernando Pedraza y el representante a la Cámara Humphrey Roa Sarmiento durante el acto de rendición de cuentas realizado el sábado 17 de noviembre en la Hacienda Santa Teresa del municipio de Oicatá.

Al evento concurrieron más de 2.000 personas provenientes de los 123 municipios del departamento. La concurrencia estuvo conformada por líderes e integrantes de este equipo de trabajo, pertenecientes no sólo al Partido Conservador sino también al Partido de la U, al Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido Verde. Así mismo, se hizo presente una delegación del departamento de Cundinamarca.

“Hemos hecho un trabajo durante estos dos años con Humphrey Roa, cuya dinámica nos ha permitido atender 12.500 solicitudes personales y directas, hemos acudido a 300 citas con ministros, hemos tenido 17 audiencias personales con el Jefe del Estado, hemos logrado conseguir cerca de 54.000 millones de pesos para obras en distintos campos”, precisó el senador Jorge Hernando Pedraza, quien agregó que en cuanto a la actividad legislativa, entre los dos, han presentado cuatro proyectos de ley, han elaborado 14 ponencias de proyectos de ley, al tiempo que han adelantado cerca de 10 debates de control político en sesiones de plenaria y comisiones.

Tanto el Senador Pedraza como el Representante Roa Sarmiento destacaron la importancia del trabajo que han venido adelantando con el Gobernador Juan Carlos Granados, sobretodo en lo relacionado con el impulso y estructuración del programa de Las Siete Maravillas de Boyacá en el cual se invertirán $735 mil millones de pesos en los próximos cinco años.

En sus intervenciones los dos congresistas señalaron que su trabajo lo han fundamentado en ejecutorias y no en palabras.

Además de la rendición de cuentas, los organizadores ofrecieron un almuerzo, al tiempo que una papayera y un conjunto vallenato deleitaron musicalmente a los asistentes. También fueron rifados varias decenas de electrodomésticos y otros elementos útiles para el hogar, donados por integrantes del equipo de los dos congresistas. Entre los regales fue entregada una nevera, una lavadora, licuadoras, un equipo de sonido, una bicicleta, para sólo citar algunos.