"Estos dineros contribuyen a aliviar el déficit de la Universidad", dijo el funcionario al intervenir en la mesa de trabajo conformada por estudiantes y trabajadores de la UPTC, congresistas boyacenses, el rector de la Universidad, representantes del Gobierno de Boyacá y funcionarios nacionales.
Las deliberaciones tuvieron lugar bajo la presidencia del senador Jorge Hernando Pedraza en el recinto de sesiones de la Comisión Sexta del Senado de la República.
El Rector de la UPTC, los delegados del Gobernador y el Viceministro de Educación expresaron su decisión de hacer aportes conjuntos para la solución de la crisis financiera de la Universidad.
Los distintos participantes en esta mesa de trabajo estuvieron de acuerdo en que el problema requiere una solución gradual y de fondo.
En fotografía aparecen de izquierda a derecha: Margarita Peña Directora del ICFES y Presidenta del Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Gabriel Burgos Mantilla, Viceministro de Educación; Pedro Mestre, Secretario General de la Gobernación de Boyacá; Gustavo Puentes, Representante a la Cámara; Gilberto Rondón, Representante a la Cámara y Jorge Hernando Pedraza, Senador de la República.